Si vives en Valencia y quieres analizar tu grado de bienestar de manera rápida y efectiva puedes venir a nuestro centro. Luego de la aplicación de la técnica, podremos aplicar, en caso de ser necesario, un tratamiento específico de kinesioterapia.
Somos expertos en la realización de este eficaz test de evaluación que se compone de un sistema de sencillas pruebas. Los test posibilitan actuar en la raíz de los desequilibrios energéticos que puedan existir en tu persona. Lo hace, además, de una manera inmediata, lo que lo convierte en un medio de diagnóstico muy eficaz, que permite que nos centremos rápidamente en el plano afectado, ya sea físico, energético o emocional.
La kinesiología es una técnica que busca el equilibrio de tu cuerpo, a través de la manera en que éste responde muscularmente a cierto estímulos y situaciones. Se trata, por tanto, de una terapia natural que toma la información que tu organismo emite, a través de sus movimientos.
Se basa en la relación entre tu cuerpo y tu mente para indagar en los desequilibrios que perjudican a tu bienestar.
Es una forma de escucha activa de tu cuerpo mediante el análisis de la conexión entre las emociones y la mente. Esta detección de disfunciones permite su evaluación para un posterior tratamiento específico en función de la naturaleza de las afecciones.
La kinesiología es una técnica cuyo principal beneficio radica en la forma en la que ejecuta el diagnóstico. Es un sistema de evaluación que nos ayuda primero a analizar el grado de bienestar de tu organismo. Así mismo, permite detectar en tiempo reducido, en caso de que exista, el origen del desequilibrio para posteriormente aplicar un tratamiento concreto. Como la respuesta física es instantánea el usuario aumenta su nivel de conciencia del desequilibrio.
Además, la kinesiología trabaja en los distintos planos que componen el cuerpo humano. Esto permite visualizar con mayor grado de precisión el desencadenante, ya sea en un campo energético, físico o emocional.
Así pues, puede aplicarse a casos muy amplios que van desde el estrés o la fatiga, a las lesiones deportivas.
En función de las distintas formas de aplicación, esta técnica puede dividirse en diferentes tipos atendiendo al criterio de clasificación.
Si atendemos a su finalidad o al objetivo por el que fue aplicada distinguimos entre kinesioterapia preventiva o curativa.
Preventiva. La kinesiología es una técnica perfecta para la detección temprana de pequeñas alteraciones en tu cuerpo. Se trata de un completo sistema de evaluación muy útil para la prevención de afecciones o para su identificación y localización.
Curativa. En la fase de evaluación del cliente, el profesional puede detectar ciertas limitaciones en tu sistema de movimientos. En este caso, puede diseñar un tratamiento específico para la afección que evidencia el desequilibrio.
Si atendemos a la zona en la que evalúa el desequilibrio que se produce cuando el músculo se somete a ciertas situaciones, podemos distinguir:
La naturaleza del tratamiento de la kinesiología lo hace adecuado para todo tipo de personas.
Por un lado, permite la prevención y detección temprana de desequilibrios gracias a la aplicación de técnicas holísticas.
Por otro lado, una vez la lesión haya sido detectada permite aplicar otras técnicas como la kinesioterapia para, por medio del movimiento, contribuir a la rehabilitación del usuario. Se tratade una forma de restablecer tu equilibrio.
Dicho de otra forma, la kinesiología marca el camino hacia tu bienestar y la kinesioterapia lo recorre de tu mano.
Si buscas un centro de kinesiología cerca de ti y resides en Valencia, puedes pasar a visitarnos. Valoraremos tu caso y te propondremos el plan de actuación más adecuado para mejorar tu nivel de bienestar. Al tratarse de una técnica global, puedes estar seguro de que se adaptará plenamente a tus necesidades y circunstancias.
Si necesitas información sin compromiso no dudes en solicitar información o pedir una cita