C/Santos Justo y Pastor nº75, CP:46022, Valencia

Kinesiología

Si vives en Valencia y quieres analizar tu grado de bienestar de manera rápida y efectiva puedes venir a nuestro centro. Luego de la aplicación de la técnica, podremos aplicar, en caso de ser necesario, un tratamiento específico de kinesioterapia.
Somos expertos en la realización de este eficaz test de evaluación que se compone de un sistema de sencillas pruebas. Los test posibilitan actuar en la raíz de los desequilibrios energéticos que puedan existir en tu persona. Lo hace, además, de una manera inmediata, lo que lo convierte en un medio de diagnóstico muy eficaz, que permite que nos centremos rápidamente en el plano afectado, ya sea físico, energético o emocional.

¿Qué es la kinesiología?

La kinesiología es una técnica que busca el equilibrio de tu cuerpo, a través de la manera en que éste responde muscularmente a cierto estímulos y situaciones. Se trata, por tanto, de una terapia natural que toma la información que tu organismo emite, a través de sus movimientos.
Se basa en la relación entre tu cuerpo y tu mente para indagar en los desequilibrios que perjudican a tu bienestar.
Es una forma de escucha activa de tu cuerpo mediante el análisis de la conexión entre las emociones y la mente. Esta detección de disfunciones permite su evaluación para un posterior tratamiento específico en función de la naturaleza de las afecciones.

Beneficios

La kinesiología es una técnica cuyo principal beneficio radica en la forma en la que ejecuta el diagnóstico. Es un sistema de evaluación que nos ayuda primero a analizar el grado de bienestar de tu organismo. Así mismo, permite detectar en tiempo reducido, en caso de que exista, el origen del desequilibrio para posteriormente aplicar un tratamiento concreto. Como la respuesta física es instantánea el usuario aumenta su nivel de conciencia del desequilibrio.
Además, la kinesiología trabaja en los distintos planos que componen el cuerpo humano. Esto permite visualizar con mayor grado de precisión el desencadenante, ya sea en un campo energético, físico o emocional.
Así pues, puede aplicarse a casos muy amplios que van desde el estrés o la fatiga, a las lesiones deportivas.

Tipos

En función de las distintas formas de aplicación, esta técnica puede dividirse en diferentes tipos atendiendo al criterio de clasificación.

Kinesiología preventiva o curativa

Si atendemos a su finalidad o al objetivo por el que fue aplicada distinguimos entre kinesioterapia preventiva o curativa.
Preventiva. La kinesiología es una técnica perfecta para la detección temprana de pequeñas alteraciones en tu cuerpo. Se trata de un completo sistema de evaluación muy útil para la prevención de afecciones o para su identificación y localización.
Curativa. En la fase de evaluación del cliente, el profesional puede detectar ciertas limitaciones en tu sistema de movimientos. En este caso, puede diseñar un tratamiento específico para la afección que evidencia el desequilibrio.

Kinesiología holística, aplicada y específica

Si atendemos a la zona en la que evalúa el desequilibrio que se produce cuando el músculo se somete a ciertas situaciones, podemos distinguir:

  • Holística. Entiende el cuerpo como un ente; un complejo sistema en el que mente, cuerpo y emociones forman parte. De tal forma que la acción sobre una parte conlleva una consecuencia en todo el sistema. Trabaja, pues, todo el cuerpo y cada una de las partes que lo conforman.
    Es, por tanto, un sistema orientado a la valoración global el cuerpo del cliente.Este análisis se realiza fundamentalmente a través del Arm Reflex, un reflejo del brazo o una limitación de las cadenas musculares que se produce cuando existe un bloqueo ante un test.
  • Específica. Podemos hablar de kinesiología específica cuando se trabaja una zona determinada del cuerpo para su tratamiento localizado.
  • Aplicada. Este sistema establece que todo músculo se debilita cuando existe un bloqueo en el sistema que lo alimenta; de esta forma, puede analizarse el funcionamiento de áreas concretas del organismo. Para ello, aplica distintos test musculares que observan estos posibles debilitamientos energéticos, físicos o emocionales, a través de respuestas del músculo a distintos estímulos.
    Si el músculo no mantiene su posición ante una situación de estrés, evidencia una situación de malestar.

¿Cuándo debes tratarte con Kinesioterapia?

La naturaleza del tratamiento de la kinesiología lo hace adecuado para todo tipo de personas.
Por un lado, permite la prevención y detección temprana de desequilibrios gracias a la aplicación de técnicas holísticas.
Por otro lado, una vez la lesión haya sido detectada permite aplicar otras técnicas como la kinesioterapia para, por medio del movimiento, contribuir a la rehabilitación del usuario. Se tratade una forma de restablecer tu equilibrio.
Dicho de otra forma, la kinesiología marca el camino hacia tu bienestar y la kinesioterapia lo recorre de tu mano.

Centro de kine cerca de mí

Si buscas un centro de kinesiología cerca de ti y resides en Valencia, puedes pasar a visitarnos. Valoraremos tu caso y te propondremos el plan de actuación más adecuado para mejorar tu nivel de bienestar. Al tratarse de una técnica global, puedes estar seguro de que se adaptará plenamente a tus necesidades y circunstancias.

solicitar cita con un fisioterapeuta

Si necesitas información sin compromiso no dudes en solicitar información o pedir una cita

CITA PREVIA