C/Santos Justo y Pastor nº75, CP:46022, Valencia

Hipopresivos

¿Aún no conoces esta técnica de trabajo abdominal? Los hipopresivos son el ejercicio más profundo que existe para trabajar el abdomen y conseguir un vientre plano.

Los hipopresivos son una técnica de ejercicios que tratan de quitar presión abdominal, mediante la apnea. Se centra, por tanto, en el campo postural y respiratorio. Es una forma de disminuir la presión que se puede producir en el día a día en la zona abdominal, para evitar, así, futuras dolencias.

Gimnasia hipopresiva

Los ejercicios de gimnasia hipopresiva han aumentado su popularidad debido a los múltiples beneficios. Por ello, han proliferado los canales de aprendizaje de la gimnasia hipopresiva para realizarla cómodamente en casa. Sin embargo, dada su complejidad se recomienda realizar la técnica en un centro de profesionales para que luego puedas hacerlos también en tu hogar. La falta de control en el ejercicio puede conllevar patologías, puesto que realiza una gimnasia intensa. Por tanto, es fundamental la supervisión de un profesor.

Abdominales hipopresivos

Aprende a realizar abdominales hipopresivos y disfruta de todos sus beneficios. Consigue una tableta abdominal de diez. Debido a que esta técnica aúna respiración y trabajo muscular, produce un fortalecimiento profundo de la zona. Además, previene lesiones habituales, como las hernias de disco, que se producen por la mala ejecución de abdominales por el método habitual del crunch.

Ejercicios hipopresivos

La gimnasia hipopresiva se basa en la repetición y ejecución progresiva de ejercicios hipopresivos que se centran en las distintas áreas de la zona abdominal. Los ejercicios que componen la rutina básica de hipopresivos pueden realizarse en posturas muy diferentes:

  • Cuadrupedia. De forma simplificada, se trata de colocarse de rodillas con las manos apoyadas en el suelo para meter barriga e intentar tocar el pecho con la barbilla. Se trata de una postura que mejora el rendimiento en todos los ejercicios, al tiempo que favorece el descanso de la espalda. Por tanto es muy recomendado en el día a día.
  • Sentado. De manera resumida, este ejercicio se realiza sentado, con la espalda totalmente erguida, las piernas cruzadas y las palmas de las manos sobre las rodillas. En el hipopresivo sentado, se sacan los hombros hacia afuera, para en apnea abrir todo el costillar.
  • De pie. Un ejercicio hipopresivo que coloca las palmas delante de la cintura para, con el cuello estirado, desplazar el peso hacia las puntas de los dedos y trabajar así la inspiración y toda la musculatura.

Existe una variedad muy amplia de ejercicios. En nuestra escuela, podrás aprender de forma paulatina la práctica de este método para que puedas orientar su ejecución a aquellas afecciones a las que seas más sensible.

Beneficios

Este método de trabajo se centra en el área limitada por el suelo pélvico, la columna vertebral y el diafragma. De este modo, puede prevenir distintas afecciones que se producen, como consecuencia del día a día.

Diafragma

El movimiento del diafragma hacia arriba y hacia abajo para facilitar la respiración, un bombeo que favorece el drenaje del sistema linfático, puede verse limitado. Con esta técnica se previene su obstrucción, por lo que se mejora notablemente la circulación de la linfa y de la capacidad respiratoria.

Hernias

La técnica de la gimnasia hipopresiva reduce la probabilidad de aparición de fisuras en la zona abdominal:

Hernias umbilicales, abdominales e inguinales

El debilitamiento de la faja abdominal, especialmente en el caso de mujeres que han dado a luz, favorece la salida de la presión por esta zona del cuerpo: la línea alba. En los hombres, se producen en mayor medida hernias inguinales que también pueden evitarse con este ejercicio.

Hernias discales

Se trata de un método de realización de abdominales que elimina la presión sobre los discos a la hora de realizar el ejercicio. Se trata de una ejecución más limpia que previene la aparición de una protusión en los discos.

Suelo pélvico y pérdidas de orina

La realización habitual de gimnasia hipopresiva evita el debilitamiento del suelo pélvico, muy desgastado, por ejemplo, en el caso de mujeres corredoras. De esta forma, se previenen las pérdidas de orina que pudieras producirse como consecuencia de un suelo pélvico desgastado.

Condición física y correción postural

Esta forma de trabajar el área abdominal tonifica tu condición física y mejora tu rendimiento. Esto tiene evidentes consecuencias en el aspecto físico o estético. El trabajo de la zona abdominal con los hipopresivos crea un vientre plano y produce una reducción del contorno de la cintura.
Al mismo tiempo, el fortalecimiento de toda la estructura corrige paulatinamente la postura de la persona, la descomprime y aumenta su capacidad respiratoria.

Clases hipopresivos Valencia

¿Ya te has convencido de los múltiples beneficios de los hipopresivos? Si resides en Valencia o alrededores, puedes desplazarte hasta nuestro centro. Contamos con los mejores profesionales para la enseñanza de este supermétodo de fortalecimiento de la zona abdominal.

Eleva tu trabajo del abdomen a otro nivel y disfruta de las innumerables ventajas de realizar este método.

¿A qué esperas para disfrutar de un programa de aprendizaje de gimnasia hipopresiva que se adapta totalmente a tus necesidades y circunstancias?

solicitar cita con un fisioterapeuta

Si necesitas información sin compromiso no dudes en solicitar información o pedir una cita

CITA PREVIA