En la actualidad son muchas las técnicas que se utilizan para la rehabilitación a causa de accidentes o lesiones causadas por diferentes razones. Una de las técnicas que mejores resultados esta obteniendo en los últimos años es el pilates. Esta técnica se caracteriza por no causar lesiones en el cuerpo. Es decir su práctica, que se desarrolla y evoluciona con el progreso de los pacientes no causa ningún tipo de dolor o mayor daño en el cuerpo de las personas. Es por ello que muchos deportistas y personalidades han optados por esta técnica para hacer frente a sus problemas. Además sus efectos son visibles con bastante rapidez, lo que permite al paciente disminuir la sensación de angustia y frustración que pueda llegar a tener. En definitiva, es una técnica de lo más completa.
Actualmente el Pilates está reconocido como una técnica deportiva saludable de lo más completa. No sólo ayuda a aquellas personas que sufren de algún tipo de dolencia o que necesites rehabilitación. En la actualidad cualquier persona que necesite o quiera mantener una estabilidad de su cuerpo y mente así como conseguir sentirme mejor con uno mismo puede acudir a este tipo de clases.
Estos son algunos ejercicios que se pueden realizar en el estilo pilates suelo:
Si todas esta información no te ha convencido para apuntarte a clases de pilates, aquí te damos algunas razones más para que lo hagas:
Si necesitas información sin compromiso no dudes en solicitar información o pedir una cita