Un fisioterapeuta mueve a diario los músculos de un Schumacher que sigue en estado de coma


Michael Schumacher, heptacampeón del mundo de Fórmula 1, cumple un mes en coma tras el accidente de esquí que sufrió en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Según revela el diario alemán Bild, el 'Káiser' se somete a diario a sesiones de fisioterapia, en las que un profesional le mueve sus músculos.

Un experto consultado por el periódico berlinés, Heinz Peter Moecke (jefe del Departamento de Medicina de Emergencia de la Asklepios Klinik de Hamburgo), explica que "los pacientes que están en un coma artificial se tratan con fisioterapia desde el principio. Cuando las articulaciones, los músculos y los tendones no se mueven con regularidad, se endurecen. A fin de obtener movilidad, es necesario que a las personas que están inconscientes se les muevan los brazos y las piernas por lo menos una vez al día".

Moecke pone un ejemplo: "El fisioterapeuta toma la mano del paciente, la abre, la cierra y mueve uno a uno los dedos. Los brazos se mueven de manera que la muñeca, el codo y el hombro se articulen, e igual con las piernas".

Por otro lado, el doctor Jean-François Payen, del hospital de Grenoble (donde está ingresado Schumacher), asegura que el automovilista alemán estará en coma "todo el tiempo que sea necesario".


Ver más en: http://www.20minutos.es